Atenta solicitud

Estimados gobierno y sociedad civil:

No me maten, por fa. Aquí les dejo mi solicitud firmada y con copia para todos. ¿Me firman de recibido? ¿Cuándo puedo pasar por la resolución? ¿Quién le va a dar seguimiento?

Sí, mire, es que, pues simplemente me gusta estar viva, que mi cuerpo no sea violentado sexualmente por cualquiera, que pueda salir a la calle sin miedo a no regresar nunca. Digo, no es como que se trate de un derecho, ¿verdad? Ni como que sea su trabajo darme seguridad, ni como que sea parte de las normas básicas de convivencia, paz y respeto entre ciudadanos.

Sí, mire, es que cada día mueren 11 mujeres en este país y como hay que llegar a cifras con más dígitos para justificar ninguna acción más violenta, pues vengo con mi documento. Ya hay que hacer algo, ¿no? Algo de justicia no nos caería mal, ya ni a respeto llegamos porque pues quiénes somos para exigirlo, ¿verdad? Mi ropa y mis ganas de independencia económica y pretensiones profesionales me invalidan.

Ándele, una sí y una no, pa estar parejos, ni tú ni yo y así se lava la conciencia de que ya hay igualdad. Bueno, si no se puede, pues una de vez en cuando, mensualmente, si quiere, claro que si cae en puente pues nos aguantamos, claro que sí.

Pero le suplico que mi iniciativa no incomode a nadie, que no involucre demostrar la ira ni destruya el patrimonio que también yo pago con mis impuestos, que no haga evidente la urgencia del tema, que no saque de la normalidad la violencia a la que me enfrento todos los días.

Es más, ni se inmute, calladita me veo más bonita. Sí, ya me lo han dicho. Disculpe los gritos de mis compañeras, disculpe nuestra ropa, disculpe las pintas, disculpe nuestra rabia.Y es que como no hay maneras oficiales de reclamo, vías legales efectivas de defensa, espacios públicos para expresarnos, ni voces femeninas autorizadas para levantar las conciencias, resulta que por primera vez nos tocó no ser las violentadas, sino las que tenemos que recurrir a la violencia para decir que

YA BASTA

Perdone que me exalte, con todo respeto y aunque alce la voz, no se me vaya a molestar, licenciado, doñita de casa, machito joven o padre de familia. Es sólo que ya estamos un poquito cansadas de que nos maten.

Pero quedo atenta a su respuesta.

Saludos cordiales.

Atentamente

Una mujer con miedo