Sobre la autora

Foto de la autora

Ana María Bermúdez Salomón es editora de Penguin Random House Grupo Editorial México y la editora a cargo del sello editorial Conecta. Asimismo, es la secretaria de redacción de la revista académica Lingüística Mexicana. Nueva Época de la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada.

Anteriormente, fue editora Jr. en Editorial Ink / In kit, primera editorial digital mexicana y la principal casa convertidora de libros impresos a digitales en Latinoamérica. Editó libros en diversos formatos impresos y digitales entre los que destacan Nueva historia mínima de México interactiva, ebook interactivo y multimedia coeditado con El Colegio de México, y Nuestro estilo de vida de Nathaly Marcus y Tania Araujo, ebook ganador del 3º lugar de la categoría “Ebook-web” y 1º lugar en “Health & Nutrition” del Best in the World Award de los Gourmand World Cookbook Awards 2018.

Obtuvo la Lic. en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP con reconocimiento Cum Laude, el Diplomado en Estudios Editoriales por la UNAM, el Experto Superior Universitario en el Sector de las Telecomunicaciones y las TICs por la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, y el Diplomado en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente, estudia el Máster en Edición digital en la Universidad Oberta de Catalunya.

Fue becaria de la BUAP para realizar un intercambio internacional en la Universidad de Salamanca, España; becaria del Verano de Investigación Científica en la Academia Mexicana de las Ciencias con el Dr. Luis Fernando Lara como tutor en dos ocasiones (2014, 2015); becaria del programa Beca Rumbo Joven 2015 del IMJUVE; y becaria del Programa de Estímulos para la Creación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura con el Mtro. Felipe Garrido como tutor (2017-2018).

Ha participado como ponente en congresos locales, nacionales e internacionales, como el XII Congreso Nacional de la AMLA y el XII CONELL, del cual fue la organizadora general, como Delegada de Puebla de la RedNELL.

Ha publicado textos de investigación, periodísticos y creativos en publicaciones impresas y digitales, entre los que destaca su coautoría en la antología de cuentos juveniles Al otro lado del espejo… y otros cuentos y el blog Crónicas para enfrentar la Ciudad de México, bajo el pseudónimo Ana Verde.